viernes, 21 de octubre de 2011

Verguenza humana Cruel pero lastimosamente real

Leo esta noticia. miro este video y reflexiono y sufro en la piel misma de esa inocente, victima de este mundo del que por momentos me gustaria bajar.......

Murió la niña que fue atropellada dos veces por una camioneta

Yueyue fue embestida ante la pasividad de 18 testigos. Transeúntes y conductores luego pasaron por al lado de ella sin parar para ayudarla. El caso conmociona a la sociedad china

"Yueyue, la niña de dos años doblemente atropellada (advertencia, el video en You Tube tiene imágenes que pueden herir la sensibilidad) ante la pasividad de 18 testigos cuyo caso ha conmocionado a la sociedad china, murió este viernes a consecuencia de las graves lesiones sufridas en el accidente, informaron médicos citados por la agencia oficial Xinhua.

La niña falleció a las 0:32 hora local (16:32 GMT del jueves) por muerte cerebral, en el Hospital General Militar de Cantón, indicaron los doctores, que en los días previos habían adelantado que el fatal desenlace podía producirse en cualquier momento.

El fallecimiento "ha generado una oleada de luto nacional", aseguró la agencia oficial, recordando que el caso de la niña "ha sido seguido muy de cerca por gente preocupada por la aparente falta de moralidad en la sociedad china".

El accidente de Yueyue, en la ciudad de Foshan (sur), fue grabado por cámaras de vigilancia y emitido en las televisiones del país, produciendo una oleada de condenas a los conductores y aquellos que pasaron al lado de la niña sin dignarse a ayudarla.

Sólo una mujer de 58 años que recogía chatarra, Chen Xianmei, atendió a la niña, lo que le ha convertido en una celebridad en el país, hasta tal punto que la mujer se ha marchado de Foshan para evitar el acoso de los periodistas.

La familia de Yueyue reunió cerca de US$ 42.000 en donaciones de empresas e individuos, y la mujer que atendió a la niña fue premiada por el gobierno local de Foshan con el equivalente a US$ 3.000.

Las imágenes también se emitieron en todo el mundo, causando un fuerte impacto en otros países, hasta el punto de que la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Jiang Yu fue preguntada por el caso en la rueda de prensa diaria.

Jiang se limitó a señalar que China "protege los derechos de sus ciudadanos" y tratará el caso "de acuerdo con la ley" (los dos conductores que atropellaron a la niña se encuentran bajo custodia policial)."

* Que agregar? Es posible que el ser humano llegue a esto? No da miedo el mundo en el que vivimos, el mundo que estamos dejando para nuestros hijos?
Miles de niños mueren al dia de hambre ante nuestra vista y pasividad y preferimos llamarlo tragedia mundial, pero esto es un caso tan puntual! una niña, un ser humano es atropellado y?
Me provoca profunda tristeza, me querria bajar del mundo, pero como aqui estoy y pienso aprovecharlo al máximo los invito y me invito a reflexionar y a estar cada dia menos pasivo ante las desgracias de los demas
Se educa con el ejemplo, es la unica esperanza que me queda luego de ver esta atrocidad!

2 comentarios:

  1. Derrame lagrimas al pensar en lo que el ser humano se ha covertido!! Solo me queda repetir la frase de la famosa cancion: Yo vengo a ofrecer mi corazon.

    ResponderEliminar
  2. Lu es lamentable pero como tu muy bien decis solo nos queda ofrecer nuestro corazón y confiar en que el Mundo abrirá sus ojos a esta y tantas atrocidaes que suceden ante nuestra ciega vista
    Muchas gracias por tu coemntario me halaga que pudieras de dicar tu precioso tiempo a leerme!

    ResponderEliminar