lunes, 3 de enero de 2011

El sueño de Camilo

Mama sabes que el lobo vino de noche y me trajo regalos!?
Ahhh el lobo malo? el que rompe la casa de los cerditos?
No, no era malo me traia muchos regalos de Navidad

Ahhh esa es la gran capacidad que los niños tienen de soñar siempre un mundo mejor! Cuando será que la perdemos?
Y cuando eso de llorar y llorar y luchar y si es necesariio patalear para conseguir lo que deseamos.....
Y reir y llorar sin importar quien este adelante?
Y dormir la siesta sin pensar si de noche dormiremos mejor o peor?
Y creer en una historia sin importar lo fantasiosa que es?

Cuando iremos perdiendo esas Virtudes geniales?

Entiendo la explicación psicológica del lìmite en un niño, pero... como me gustaría poner un limite sin desactivar en el instante una de esas virtudes?

Aprendemos o desaprendemos? Nos educan o nos quitan la educacion primaria, pura e inocente que traemos incluída? Nos ponen limites o nos limitan?
Que responsabilidad la de los padres! Cuanto me hubiera gustado quedarme con un poquito de mi combo orignal!
O por lo menos saber donde fui dejando todos mis tesoros!.. el de creer, el de pelear, el de fantasear...alguno!
Por ahora me gusta pensar que los deje en alguna parte, en una valijita , y que antes de nacer, Juana y Camilo fueron corriendo a buscarla y se apoderaron de ella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario