domingo, 13 de mayo de 2012

Día de la Madre

Hacia unos años se podía decir que mi relación con el genero femenino era pobre, tan pobre que casi no existía. Uno de los múltiples premios que me regaló mi Maternidad es identificarme con un grupo de mujeres maravillosas que me acompañaron y acompañan en este mágico viaje
Todas ellas toman diferentes caminos, formas, estilos pero todas con el objetivo de criar niños felices!
No existe una fórmula para maternar correctamente, hay tantas como mamas en este planeta
Maternamos a nuestros hijos, a algún compañero de trabajo que nos pide un consejillo, a nuestros amigos a veces y hasta a algún compañero circunstancial de ómnibus,  fila de super o o quien pensemos que le esta haciendo falta  una buena dosis de amor  maternal
Nunca comprendí a las mujeres que teniendo hijos no les nace ese instinto supremo de querer proteger, aconsejar, mimar.....
Hoy en Uruguay celebramos el dia de la madre, y agradezco a la vida primero y fundamental el haberme convertido en mama )nada mas maravilloso), por haberme cruzado con estas amantes colegas de criar y malcriar hijos...
Bettina, que me dió un ahijado maravilloso, que luchó por un tiempo duro por ser mamá y ahora es una mami reina, enamorada de su hijo como debe ser!
Mis cuñadas Daniela y Claudia que me llenaron de sobrinitos a los que amo. Dani malcriadora total jajaj, mama babosa y compañera de grandes cuentos. Claudia que crió nada menos que cincho hermosos pichones y hoy ya es abuela porque Euge es una mama joven y tan dedicada! de dos princesas y Flor tiene un po rotito de 16 semanas en su vientre!
Mis amigas argentinas Noe, Pao, Sabri , San y Roci, Marcela y sus 4 hermanas!,que me acompañaron en mis primerísimos pasos como mamá y me enseñaron que cada una puede amar y educar a sus hijos a su hermosa manera y rodeada de una loca diversidad de situaciones!
Y a mamás que encontré luego, las superpoderosas Ali y Chechu que algún dia les voy a dedicar un post aparte A ambas por luchadoras incansables y buscadoras de felicidad por sobre todas las cosas
Huy y a tantas más que hoy sé que en algíun momento del dia se acordaron de mi Valeria, Monica, Rosana, puafff y seguro de tantas que me estoy olvidando!

Lo importante es que al lado de cada una de estas valiosas mujeres( y todas las que seguro olvidé) reinan niños que se saben amados, protegidos, maternados... y que a lo largo de su vida nada les va a faltar porque aunque atraviesen malos momentos sabrán que siempre mamá estará ahi para amarlos y protegerlos sean bebes niños o adultos


Y si que me olvidaba de dos mamis que me cuesta creer que ya son mamis (aunque no le hayan visot la cara a sus pichones ya son mamis siiii) Patikas, mi alma viajera que encontré y desencontré tantas veces en la vida, pero tantos interese comunes nos mantuvieron unidas y mi dulce Eliana que recuerdo tan claro cuando jugaba a las mamás siendo su tia y me llenaba tanto el alma hacerlo!
Y tantas amigas con als que me reencuentro en la calle, en el facebook en la vida.... y las veo y descubro que han cambiado..no por las arrugas, las medidas, el cabello... no!.Las miro y se que son Madres! y me gusta cuando es lo primero que me cuentan de sus Vidas

Feliz día a todas las mamis del mundo, pero en especial a las de mi Mundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario