lunes, 23 de julio de 2012

Tejer

Amo tejer! ayer empezé luego de meses quizas año no se.. sin hacerlo
Cuando tejo, enlazo, creo, imagino, uno....
Tejer es crear de muy poca cosa algo confortable, calentito,suavecito...
Es con amor y creatividad crear algo único, qu enadie nadie mas en el mundo va a tener! Ayer hice la cuenta y el saco de bebe que estoy haciendo lleva masomenos 10500 puntos Siii 10500!!! Cuanto spensamientos,sueños y nostalgias se me vendran a la cabeza mientras tejo esos 10500 unicos puntos!
Tejer es depositar tu energía en hacer algo, en mi caso siempre para otro.. es lo qu emas disfruto
Tejiendo estas alimentando tu espiritualidad, y a su vez acompañando a quienes te rodean....
En  el imaginario popular tejen las viejitas, pero yo tejo desde chiquita
Ayer entendi que no era fácil tejer con mis dos pollitos alrededor pero no imposible!
Lo hice y me hace feliz

4 comentarios:

  1. Que dulce Ana, a mi me gusta tejer, pero la verdad nunca aprendí muy bien, así que prefiero no hacerlo jeje.Mi hija mayor tiene una bufanda tejida por su abuelita paterna unos días antes de fallecer y la cuidamos como si fuera de oro, por que está llena del amor de su abuela,llena de su espiritu, en cada punto hay un te amo escrito, llevaba años sin tejer y derrepente se le ocurrió que le tejería una bufanda y así lo hizo, nos dejo un tesoro, su amor en una larga y calentita bufanda roja. Hace unos días lei en un blog que hay una leyenda china,de que un hilo rojo, une a los niños con sus familias, y no pude evitar asociar la bufanda roja con ese hilo rojo, ella nos une al cielo con sus abuelos.
    Hay perdón por la melancolía, sigue tejiendo con amor para ese bebe, que es lo más bello regalar algo hecho con nuestras manos.
    Un beso y que te quede muy bonito

    ResponderEliminar
  2. Hay María que hermoso lo que contas! Ya mismo busco lanitas rojas Y de seguro la abuelita sentía como yo al tejer Es un tesoro de verdad esa.bufanda! Te extrañaba María! !!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! yo también te extrañaba, recupere la computadora, con la XO no podía y con el cel se me complicaba jaja (creo que era mi cerebro el problema y no mi cel).
    La leyenda del hilo rojo la encontre por casualidad aquí: http://www.elhilorojodealicia.blogspot.com/
    Un poco de lo que averigüé:
    El Hilo Rojo es una leyenda anónima de origen chino, que dice que entre dos o más personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un hilo rojo,que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.
    El texto literal viene a decir:
    Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper.
    Entre la comunidad de padres y madres adoptantes, esta leyenda supone una metáfora recursiva, ya que supone que la vinculación entre el hijo adoptado y los padres ya está realizada de antemano por este hilo rojo y favorece la fortaleza en la larga espera que hay que realizar, en la mayoría de los casos.
    A mi me llegó al corazón, conozco 5 niños adptados y llenos de amor, conozco sus historias y a sus papas del corazón, somos amigos y ellos son amigos de mis hijas, la adopción es un acto de amor inmenso. Y ya estoy pensando en la forma de obsequiarles esta leyenda.
    Perdón por la charla larga, es que si no escribo mucho no soy yo jaja. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Que lindo saber tejer y disfrutarlo. Yo nunca aprendi, no tuve tampoco a nadie a quien copiar (mi mamá no sabe tampoco usar la aguja) asi que simplemente admiro las cositas que otros que saben hacer con lanas.
    Que bonito lo que decis sobre las puntadas para ese saco de bebe.
    saludos
    http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar