martes, 30 de abril de 2013

MUJERES...

Hace un tiempo, ya no se cuanto, intente formar un foro de mujeres.Hace unos 6 años formé parte de uno.
En ambos proyectos fracasé.. El que intenté formar tuvo muy pocas postulantes y las que comenzamos no pusimos la energía suficiente El cual forme parte fue maravilloso el tiempo que duro la maravilla Y paso a explicar lo que en ambos sentí:

Las Mujeres ya no hablamos de temas fundamentales

No me interesa hablar de cuanto peso y cuanto mido Me considero bella mas allá de eso Y si estuviera en riesgo mi salud me interesaría hablarlo con un medico y no con una amiga

No me interesa saber que marca de body o jean usan sus hijos Si vistieran con ropa llena de agujeros ellos de todas maneras serian felices

No me interesa saber cuan cansadas están por ser madres. Es lógico que una madre gaste sus energías y mas, en sus hijos

No me interesa saber si dejar o o no el pañal, si hacen o no berrinches, a que edad caminan , si duermen en mi cama o dejan el chupete o la mema o si son mas o menos independientes, porque seguramente querrán saber la experiencia de mis hijos para compararla y cada niño es ÚNICO  Y no hay niños de 10 años de pañales o de mema ....

No me interesa a que colegio irán, en definitiva su educación primaria será en la casa y solo la forma en que utilice los conocimientos adquiridos en el colegio ,marcaran su éxito o fracaso en la vida

Y con esto no quiero decir NO me interesa en lo absoluto, o NO quiero ni comentarios al respecto NO!
Me gusta tocar estos temas claro soy mujer! Pero tocarlos y continuar

Si me interesa:

Si te sentís mal o tenes trastornos por tu peso o medidas. Si te  puedo ayudar a sentirte mejor

Como te sentís al ser Mamá? Sabemos que  no es todo color de rosa, ni tan terrible Podemos intercambiar sentimientos, saber de nuestros sufrimientos de como cambio la relación nuestra con los demás al ser mamas De como cambio incluso la relación con nosotras mismas. Sentís algún vacío? Encontraste algún sentimiento que no sabias ni que existía hacia ti o hacia otras personas?

Como te sentís cuando lo dejas en el colegio?  Como pensás que pasa si se queda muchas horas? Como son las horas en casa después de una jornada extensa?

Las mujeres perdemos cada vez mas profundidad en nuestras conversaciones y nos olvidamos que juntas, unidas, somos poderosas. Ya no nos pedimos favores, ya no contamos nuestras intimidades, ya no compartimos casi nada de lo que realmente enriquece una a la vida de la otra
Me gusta reflexionar esto... lo quiero poner en práctica





6 comentarios:

  1. A me cuesta mucho hablar de ciertos temas tanto con mi familia como con mis amigas, por que si por algún motivo dices que te sientes agobiada por algo relativo a ser madre, de seguro te miran raro, por que lo normal es ser una madre feliz, que lleva a sus hijos vestida con lo ultimo en moda, en el mejor cochesito, si te sientes mal por algo eso es secundario. No importa si estas preocupada por como lo educan sus maestros o por si lo pasa bien o mal en la escuela, lo que importa es refregarle en la cara la nota del hijo al otro, no importa si te sientes mal por ser gorda y bajita, en seguida en ves de ayudarte te dicen ¡¡que gorda estas!! en vez de preguntarte si quieres o necesitas ayuda para sentirte mejor. En los cumpleaños de los niños, todo es comprado de lo mejor, (que no digo que este mal, cada cual hace lo que puede y quiere); pero que te reprochen por no hacerlo..., yo hago mucho con mis manos y no consigo mejor recompensa al esfuerzo que la cara de mis niñas cuando le dicen a los amigos "lo hizo mi mamá para mi" ellas se sienten orgullosas de que mamá pase tiempo haciendo cosas para ellas con amor, no de que mamá salga a comprar lo ultimo en moda. Y me preguntan por que teniendo "plata" paso trabajo de gusto; por que para mi es un placer, no un trabajo. Por que si me preocupa el carácter de alguna de mis hijas, en vez de ayudarme con algún consejo, me dicen que esto no es nada, que ya veré cuando sean adolescentes y que me valla preparando.
    Hay Ana este mundo está al revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvide de algo Ana, es que el otro día escribí apurada y sentí que a pesar de hacer un testamento, no te dije lo que quería realmente.
      Sabes si tengo un blog, es en gran medida gracias a ti, que fuiste a la primera que leí, pero también gracias a que encontré una forma de expresar lo que siento, lo que quiero y lo que no, mostrar o nombrar algo material que quiera, pero también algo que llevo muy adentro el amor por mis hijas,o por los demás, si algo me molesta o me desvela lo digo, aquí encontré muchas "amigas", mi blog es secreto nadie de mi mundo "real", lo lee (solo una amiga tiene el enlace y creo que no ha entrado nunca), eso me hace libre de decir muchas cosas y de hablar y mostrarme como soy realmente, aquí puedo decir lo cansada que estoy a veces de ser mamá ful time, pero también lo feliz que soy al despertarme cada mañana y verlas y sentirlas y amarlas y de vivir para ellas.
      Toda esa libertad que siento hoy, al escribir, te la debo a ti, por que fue leyéndote donde me di cuenta, de que ser madre era el amor y los sentimientos, no la ropa, el juguete tal, o el colegio, tenía los ojos vendados por la realidad en la que vivía y me encontré con lo que verdaderamente me hacia bien leyéndote a ti, por eso en parte no tengo más Facebook, y nunca tuve twiter, por que no me interesa el chusmerio de mis parientes o conocidos, por que lo que realmente me interesa no me lo dicen por una red social, me lo dicen con sus miradas cuando nos encontramos.
      Sólo escribí esto para darte las GRACIAS por enseñarme a ser mejor mujer y mejor mamá.
      Abrazos

      Eliminar
  2. ¡Qué bueno que seas tan franca con respecto a lo que te pasó, Ana, porque me pasó igual y nunca me animé a ventilarlo para que nada se sintiera ofendida, excepto ayer en un comentario en el blog en el que cuento que mi espacio empezó como un blog de crianza y escolaridad lleno de seguidoras mujeres, muy enceguecidas por sus temas, a menudo algo frívilos y hasta dogmáticos, te diría.

    Juzgaban mal a una madre si no daba la teta o si no practicaba el colecho o si no estaba a favor del parto domiciliario. Y a mí me pasó que no pude amamantar por un tema de salud y me sentía horriblemente culpable. Hay millones de mujeres ahí afuera que mmaternan de mil modos diferentes, cada cual a su manera, pero amorosamente.

    En verdad, me parece que las mujeres nos enceguecemos con ciertas ideas que se van imponiendo como modas y no vamos al fondo de la cuestión: al amor que hay que ponerle a la maternnidad tanto como a la propia imagen. En eso muchas fallamos y por eso no llegamos a entendernos. Es una pena, pero te entiendo porque lo viví.

    Un beso, Ana, muy a boca de jarro hoy ;)!

    ResponderEliminar
  3. gracias Fer Mas allá de las diferencias de pensamientos hay sentimientos Universales que como madres todas en mayor o menor medida sentimos
    Cada vez menos lo hablamos y nos apoyamos
    Cada vez mas se escucha sin sentir, se ve si mirar.....
    Esa es mi experiencia que ojalà no sea la común, asi lo siento y me apena
    Y si es verdad ultimamente estoy muyyy a boquita de jarron jajajaj












    ResponderEliminar
  4. hay Maria que emocion! Me resulta muy gratificante leer lo que pones! Me hace muy feliz Me hiciste llorar... A veces las cosas llegan sin buscarlas Agradezco poder intercambiar todo esto contigo y voy a pasar por tu blog!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay... mi intensión no era hacerte llorar, sino que, aunque tus proyectos de formar un foro de mujeres no haya salido del todo bien, a mi me animaste a ser mejor...; pasa cuando quieras las puertas están abiertas, (la del enlace no eras tú he, es una amiga de maldonado), y me encantaría que me visites, aunque no colmaré las expectativas de la mentora :)), por que todo lo que no te interesa está en el mio :))
      Abrazos apretaditos

      Eliminar