lunes, 10 de enero de 2011

Respetando tiempos

Mis primeros tiempos como mamá fueron de muchisimo y lógico apego. Mis horas sin mis hijos se me hacian interminables y me provocaban tristeza y de las profundas!
Con los meses aprendí que mis hijos no son "mis" son nuestros, y con nuestros no me refiero solo a papá y mamá.
Un poco por buscarle una explicación al dolor de mis horas "no mama", empezé a construir la primero idea, luego convencimiento y mas tarde convicción de que hay que expandir ese gran amor entre los seres a quien confiamos el cuidado de nuestros hijos.
Ellos dan amor, energia, sabiduría y reciben protección y cuidados no al estilo mamá y papá, otro tipo de amor, cuidado y limites que será mas cercano a lo que se encontrarán en la vida cuando rompan del todo su cascarón
Hoy intento tener sumo respeto por la relación de mis hijos con cada uno de sus seres queridos, siento que les amplio los horizontes, que los dejo dar y recibir amor distinto. Intento no intervenir en las relaciones de ellos con su abuela, ni con sus maestras ,ni con la tia, mucho menos con su papá! Solo confío en que si los puse en su camino es porque sé que se nutrirán ambas partes de la relación, ambas partes crecerán y les estaré permitiendo ver la gente y la vida tal cual es.. despues de todo de eso se trata amar..de proteger, de guiar, pero jamas de amarrar de adueñarse ni de gobernar. No soy ni seré siempre su mejor opción por suerte! Verlos jugar con sus hermanos ,o mimar a su papá , o sentir las historias de la tia me llena de amor y de orgullo Estoy criando niños felices, seres brillantes capaces de dar y recibir amor de tantas personas!
 Amo ver a mis hijos felices y bien rodeados, sabiendo que siempre que quieran pueden regresar con mamá gallina obviooooo!

1 comentario:

  1. Es genial esto q escribis te admiro por lograrlo, pienso y siento exactamente igual pero aun me cuesta mucho ponerlo en practica, hoy todavia siento conciente o inconcientemente q mi pollito solo esta bien con mamá y con papá jaja error lo se pero de a poquito se q la vida y la madrina y sobretodo El, me iran ayudando a aprender este maravilloso oficio de ser mamá. TE QUIERO AMIGA

    ResponderEliminar