domingo, 4 de diciembre de 2011

Dando mis primeros pasos

Si! Estoy dando mis primeros dolorosos, lastimosos pero hermosos y gratificantes primeros pasos
Los primeros pasos de desapego si de alguna forma se puede llamar con mi pollito mayor y cuando digo mayor es mayor!!! sisisisisi tiene 3 años y medio! y el está  dando también sus primeros pasos como niño que quiere crecer, que forma una personalidad que encanta, que es suya y allí se para, que no le importa y toma como algo natural que sea bien diferente a las demás y eso me llena de alegría y orgullo

Llega la noticia en el Jardín de Camilo que van a tener una piyamada,y  pasa de largo en mi mente. Camilo nunca quiso ir y obviamente respeté su decisión, jamás obligaría a un hijo a hacer algo que no quiere si lo puedo evitar. No me importa lo que me digan, cuanto se rían o las consecuencias que piensan que tendrán mis hijos en el futuro. Ya no quiero que me hablen de eso, y cuando digo no quiero, estoy diciendo "pueden hablarme todo lo que quieran porque mi postura es ésta, la pensé, la elegí para ellos en exclusiva, y cuando elijo algo para ellos les puedo asegurar que no es improvisado, es decisión tomada!

A lo largo de la semana y mas allá del comunicado formal, Camilo se mostraba entusiasmado con la actividad, por lo que noté que la noticia no debería pasar tan de largo en mi cabezota de mamá que no percibió que un año para un niño de esta edad es tan tan cambiante, de tanto crecimiento que ups! Camilo quería ir!
Pues allí con una mezcla de alegría y nostalgia de ese bebé que se va y recibiendo con inmensa alegría y emoción a ese niño que llega,junté todo lo requerido y partí con el y con la enana colada y atrevida a acompañarlos un rato y sacar las primeras fotos( siempre lo hago, amo el jardín de mi hijo y a su Directora y soy colaboradora feliz y  permanente allí)
Pasaron un montón de actividades muy divertidas, cenaron, buscaron tesoros, bailaron con sus linternas y llegó la hora de ponerse los pijamas, por lo que busque a la infiltrada para retirarnos y ahí vino lo maravilloso y doloroso : Cami empezó a llorar, me acerque a él, le dije que yo lo entendía que lo amaba que no tenia que quedarse y el con sus ojitos llenos de lágrimas me dijo "si mami quiero quedarme, me gusta dormir con mis amigos"
Entendí sus lágrimas, eran las mismas que yo lloraba por dentro, entendí y celebré su decisión lo abracé, dejo de llorar me pidió su cepillo de dientes y se fue saltando al baño
Entendí que no todas las despedidas son tristes y que verlo crecer es lo máximo, indescriptible .. y aunque dolió, salió y no fue forzado, no fue antes de tiempo, no fue con dudas, porque confié en que el es lo suficientemente sabio como para manejar sus tiempos en estos menesteres

No apresurar, no imponer, soltar con orgullo y amor, celebrar el momento con el dolor que imponen los crecimientos, llorar si es necesario, agradecer con todas las fuerzas estas maravillas de la vida. Morir de amor cuando se ven reflejados en la personalidad de mi ex bebé , estos 3 años y medio dedicados en cuerpo y alma a generar su bienestar y esa personalidad que me sigue encandilando. Amarlo y respetarlo en sus decisones... ser mamá de Camilo y no de los niños en general. Cada paso, cada decisión, cada aprendizaje, cada reto se lo ofrezco a él l y respeto y celebro lo que cada duo mama-hijo deciden y llevan a la practica con AMOR Pero no me uno jamás a la masa de opiniones No etiqueto de bebé a un niño porque a los 3 años y medio paso su primer noche fuera de casa, lo siento niño, creciendo amado y respetado en sus tiempos.. lo siento Camilo, una luz muy brillante que brilla con SU LUZ!

4 comentarios:

  1. Y lloro y lloro y lloro... Que sabias palabras, "a su tiempo y sin forzar", como te entiendo y que bien sale todo cuando somos capaces de manejarnos con nuestros tiempos y no con el que marcan los libros.
    Verlos crecer emociona, y estoy dispuesta a emocionarme todos los días por el resto de mi vida...

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias! Es tan lindo saber que una no esta sola con sus pensamientos y sentimientos! No se quien sos pero si tenes un espacio en Internet intercambiemoslo!

    ResponderEliminar
  3. Muy sabio jamas deberían forzar a nadie a hacer algo que no quiera y mucho menos a un niño yo trato de respetar sus tiempos y sus decisiones dentro de lo posible claro. Me paso algo similar con la pequeñita de 2 y medio que nunca se quedaba sola en los cumples ni de sus primos y hace unos días se quedo solita con su hermana en el cumpleaños de mi ahijado, yo no me quería venir pero ella me preguntaba cuando me iva. Al final le di un beso a cada una le explique que volvería en un rato a buscarlas y se quedo feliz disfrutando su independencia. Yo salí con un nudo en la garganta y la sensación de que mi segunda bebe se me está yendo y estoy recibiendo una hermosa niña.
    Un beso, y hermoso como siempre

    ResponderEliminar
  4. Gracias divi! y la señorita tuya tu ex bebé se ve que tomoó de repente la decisión y te invitaba a irte jajaja Asi son para qu eapurarlos con nada si tendrán tanto tiempo de apuros obligatorios
    besazo y gracia spor compartir siempre tus lindos comentarios!

    ResponderEliminar