martes, 4 de junio de 2013

NO AL ABORTO

Nací y me crié en una familia donde ser madre o padre era una opción.Aclaro OPCIÓN, y no BENDICIÓN o RESPONSABILIDAD. Era Optativo

En primer lugar mi abuela contaba abiertamente los abortos que se había practicado y los porque, por lo que crecí pensando que el aborto era una opción valida si se tenia un porque! Otro detalle es que la decisión de ella se basó estrictamente en ella, pues los padres de las criaturas que abortó jamas se enteraron

En segundo lugar se criticaba a mi otra abuela porque era pobre y había tenido muchos hijos y nada menos que uno a los trece años producto de una violación de un peón de la estancia de su padre, por lo que en teoría nací creyendo que los hijos se tienen o no en función estricta a tu economía  y a la circunstancia casual en que se engendró.

En tercer lugar ya grande me enteré que mi padre tenia un hijo mayor y una pareja de mellizos bebe. Todos hijos, pero ocultos ante mis ojos y los de la familia. A la vez  que (como gracia), mi abuela decía que el día que dejó de pagar vidrios que mi progenitor  rompía jugando al fútbol comenzó a pagar abortos

En cuarto lugar había una persona homosexual en la familia y como chiste también, opinaban que por lo menos en abortos no iban a gastar

Crecí y tuve amistades y familiares que también se lo practicaron

Perdí mi primer embarazo y sentí un profundo dolor. En setiembre de 2007 me enteré que estaba embarazada de Camilo y juro que en estas alegrías y tristezas jamás dejé de meditar acerca del Aborto
Como estas personas podían tomar su Maternidad con tanta Liviandad???? Como podían juzgar a a otra persona por tener hijos??? Como renegar el tesoro mas preciado de un ser humano, que es gestar criar y ver crecer hasta envejecer a sus hijos??

En mi país se aprobó una ley que despenaliza el Aborto, con los válidos argumentos para algunos de dar libertad a la mujer, de prevenir accidentes letales por practicas de abortos mal realizados y en fin... el que esté interesado quizás acceda a leerla
Entiendo la "mala praxis" en algunas clínicas de abortos o abortos caseros, entiendo lo que  quieren decir con el eslogan "que la mujer decida"

Entiendo todo, entiendo el punto de vista, pero desde este humilde rincón debo decir que NO LO COMPARTO

Respeto la vida del embrión, del feto, del bebe, del niño y la defiendo con uñas y dientes, porque llevo incorporado el sentimiento de que ellos solos no pueden defenderse.

Amaría una ley de adopción muy flexible, amaría campañas reales de prevención del embarazo, amaría que la sociedad en que vivo trasmitiera el verdadero valor de la Maternidad/Paternidad.
Estoy convencida que si se entendiera a fondo lo que significa ser madre o padre, uno pensaría millones de veces si es el momento o no de engendrar un hijo

Disculpen si no fui clara, o no les gusta leer ,o piensan que lo que digo es aberrante pero es lo que siento y no pretendo generar polémica, por eso no lo escribo en las redes sociales y si en este pequeño rincón

Ir en contra del Don que la Naturaleza nos brinda tan generosamente, de la maravilla de la creación, en contra de la voluntad de querer vivir de un feto, en contra de la decisión de un padre que tienen los MISMOS DERECHOS que  nosotras, no creo que nos convierta en libres, creo que nos convierte en cómplices. Cómplices de un asesinato. Del Asesinato más cruel que se me puede ocurrir
Celebro la vida y aunque muchos motivos los comprendo no los compartiría jamás

Esto si que es cuestión de PRINCIPIOS
Un dia me separé de mi familia entera, quizás porque siempre fui "sapo de otro pozo". Un día mis padres decidieron separarse de mi (una especie de aborto al ejercicio de su paternidad/maternidad) y decidí comenzar de nuevo, formar mi familia y fomentar ciertos valores primarios que no recibí
En esos momentos también me senti "sapo de otro pozo"

Hoy me gusta pertenecer a este "pozo", me gusta poder pensar diferente, me gusta defender con uñas y dientes la vida
HOY DIGO NO AL ABORTO

Y soy yo la que digo NO. En la conciencia y la opinión de cada uno esta lo que cada uno piense y sienta
Y lo respeto, pero no lo comparto




4 comentarios:

  1. Yo también soy de las que dice NO

    Hace un tiempo totalmente indignada escribí esto.

    http://mimamaesunloro.blogspot.com/2012/09/me-duele-el-alma.html

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ciento por ciento de acuerdo!
    Hay circunstancias de circunstancias (abortos profilácticos, por ej) pero no entiendo lo de abortar en embarazos indeseados cuando hoy en día hay información y fácil acceso a métodos anticonceptivos.... por qué no evitar en vez de asesinar?
    Engendrar un hijo y traerlo al mundo debe ser una decisión pensada y todo parto debe ser motivo de alegría.. Quizá falta más educación en principios.
    Yo tampoco estoy de acuerdo con el aborto pero respeto la libertad de cada una de pensar y actuar como bien le parezca. Allá cada cual con su conciencia.
    Estoy de acuerdo contigo totalmente.
    Saludos y abrazos desde Colombia

    ResponderEliminar
  4. Que lindo compartir este espacio contigo Muchas gracias por el comentario!
    Sin duda EVITAR es lo primordial
    Y muy de acuerdo yo también respeto a quien toma la decisión pero no la comparto ni la apoyo, ni le presto mi ayuda, pero no la juzgo y la respeto.

    ResponderEliminar