viernes, 18 de febrero de 2011

Intimidad Cercania Interés....

"¿Qué es la intimidad? La cercanía o intimidad es una realidad clave para la salud mental y la posibilidad de que una persona sienta que la vida merece ser vivida. Irvin Yalom, psicoterapeuta norteamericano, autor de muchos libros geniales ("El día que Nietzsche lloró", entre otros), explica que cuando una persona llega al consultorio de un psicólogo lo hace llevado por la desesperación, y que esta tiene un único motivo fundamental: la incapacidad de vivir relaciones de intimidad satisfactorias.

¿Intimidad? Cercanía, contacto, afecto, interés, amor, zona de calidez compartida, de comprensión, humor, espontaneidad y autenticidad. Allí somos quienes somos y otros significativos, que también son quienes son, comparten nuestras emociones."

Extraido del blog de Alejandro Rozitchner http://100volando.blogspot.com/ el cual  les recomiendo

Ultimamente recorro muchos blogs, siento que quien escribe en uno acerca de determinados temas, es porque es un apasionado de ello y se refleja en los resultados miles de oraciones con sentido, información de la buena , muchas ganas!
Es asi como llegue a este artículo en el que me detuve, porque eso que yo tantas veces me cuestiono, mis grandes dilemas con las amistades superficiales, los millones de conocidos, y a pesar de todo la falta d eintimidad tremenda se ven muy bien reflejados en este post que continua.....

Con los años y tal vez mucho se deba a la maternidad aprendi a depurar las amistades y a "freezar" a las que no estan dispuestas a correr el maravilloso riesgo de generar intimidad

Y cuando hablo de intimidad me refiero a eso:  de que me muestro transparente y te mostras igual ,y asi con nuestra verdadera forma de ser, con nuestra historia contada en partes pero al detalle, reir hasta llorar, llorar para poder reir... trabar lazos entre amigos, entre pares, con familiares, pero lazos de verdad lazos de cuerdas firmes y fuertes, no lazitos de papel suaves y difusos

Ultimamente me rodeo de verdad de muy poquita gente, me aseguro que compartan conmigo el amor por sus hijos, por su pareja, que aunque sean distintos a mi me quieran y acepten como soy, y yo a ellos

En mi vida ya no hay mas vacantes disponibles para quienes no las deseen de verdad
Me gusta llegar a casa descalzarme, cocinarles a mis seres queridos, hablar de sus sentimientos de sus sueños.... no de su ropa ni de su auto, ni de lo grande o chica que es la casa  o la sillita de comer ....no! eso lo hablo con alguien en el omnibus tambien!
Quiero poder sentarme y hablar de trivialidades y tambien de sentimientos, de sueños de proyectos de todoooo! y sentirme cómoda y sentir la libertad de decirle cortala o no te banco mas! o lo que sea.
Eso quiero enseñarles a mis hijos.. después ellos evaluarán ,pero eso les quiero mostrar, es lo que deseo para ellos un circulo de gente que los rodee con lazos fuertes con intimidad de la buena, con apoyo incondicional

Es tan lindo ser uno mismo al 100%, una charla de amigos intimos puede ser relajante, desestresante, una verdadera terapia!!! nada de apariencias, nada de falsedades, nada de cuidarse Uno debe hablar, expresarse, soltarse y saber que quienes lo rodean no lo juzgaran sino que lo amaran por ello, aun cuando discrepen, porque la relacion esta basada en la amistad el amora la tolerancia y la intimidad.


Me gusta conocer y hablar coin mucha gente se me abren nuevos mundos, nuevas experiencias me marcan que hay tantos caminos como gente en la vida, me gusta comentar peliculas, comprar ropa para mis hijos, el carnaval, algun programa de TV. Y eso si lo comento con cualquiera, todo el resto lo dejo para ese grupo de seres especiales, ese pequeño grupo que todo lo sabe de mi y con el que pude lograr una relación de verdadera intimidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario